miércoles, 30 de octubre de 2013

Ciclo de Vida del AUP

Consta de 4 fases: Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. Además, las disciplinas en el desarrollo cambian en AUP, existen 7 disciplinas que trabajan en cada fase del ciclo de vida. Más adelante se explicará en detalle cada fase y como trabaja cada disciplina en ella. A continuación se verá el objetivo de cada fase y cada disciplina.
 
Fases del ciclo de vida 

Inicio: El objetivo es identificar el ámbito inicial del proyecto, una arquitectura potencial para el sistema, y obtener financiación y la aceptación de los stakeholders. 


Elaboración: El objetivo es verificar la arquitectura del sistema. 


Construcción: El objetivo es construir un software funcional, en un

as bases incrementales que cumplan con las necesidades más prioritarias del cliente. 

Transición: El objetivo es validar y desplegar el sistema en el entorno de producción.
 

Disciplinas en el ciclo de vida 


Modelado: Abarca las disciplinas de Modelado de negocio, ingeniería de requisitos, análisis y diseño. El objetivo es entender la organización y el dominio del problema, así como encontrar una solución a éste. 


Implementación: El objetivo es transformar el modelo a código ejecutable y realizar pruebas de nivel básico, en particular pruebas unitarias. 


Test: El principal objetivo es realizar una evaluación objetiva para asegurar la calidad. Ésto incluye encontrar defectos, validar que el sistema funciona como se ha diseñado y verificar que los requisitos se cumplen. 


Despliegue: El objetivo del despliegue es planear el desarrollo para la entrega del sistema, y ejecutar este plan para hacer que el sistema esté disponible para el usuario final. 


Gestión de la configuración: El objetivo es gestionar el acceso a los elementos del proyecto. Esto incluye gestionar y controlar los cambios que se hagan a estos elementos. 


Gestión del proyecto: El objetivo es dirigir las actividades que tienen lugar en el proyecto. Manejar riesgos, dirigir a las personas involucradas (asignando tareas...) y coordinar a las personas y los sistemas involucrados para hacer que el producto esté disponible para su entrega a tiempo. 


Gestión del entorno: El objetivo es asegurarse de que los procesos adecuados, guías y estándares, y herramientas, están disponibles para el equipo.

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